Los emplumados dominaron las finales de Pee Wee y Midget para cerrar una gran campaña.
Se entregaron los últimos títulos en la Temporada Prejuvenil 2019, donde los emplumados consiguieron par de trofeos

El Club Águilas Moradas festejó en grande su regreso al Grupo ‘Elite’ de la Asociación de Futbol Americano Infantil de Saltillo, luego de obtener dos títulos más al finalizar la XXXVII Temporada Prejuvenil 2019.

El día de ayer, sobre el empastado del Estadio Jorge Castro Medina de la Unidad Deportiva Universitaria, se realizaron las últimas finales del torneo otoñal pertenecientes al grupo “Carlos Cortes-coach Calín”

En este cierre oficial de la temporada, las Águilas Moradas se llevaron dos trofeos más que exhibirán en sus vitrinas al conseguir el campeonato en Pee Wee y Midget, únicas categorías en las cuales calificaron los emplumados.

El primer partido en la jornada de finales correspondió a la Categoría Pee Wee, donde los morados se sacaron la espina del año pasado cuando quedaron en segundo lugar, ahora las Águilas demostraron el poderío en la Final para ganar por amplio marcador de 26-0 a Broncos.

Para proclamarse monarcas en esta división, los morados dirigidos desde la banca por Exiquio Juárez, tuvieron en Pedro Galván (21) y Arturo Moreno (43) a sus piezas claves en la culminación de jugadas de touchdown, así como el acierto de su mariscal de campo Jorge González (8) y en jugadas de conversión con Antonio Trejo (99).

Mientras en las tribunas las porras le ponían sabor a la jornada, en el emparrillado se presentaban uno a uno los jugadores de Midget para dar paso a las acciones donde Águilas Moradas y Potros Salvajes pelearon por tratar de obtener la victoria.

El encuentro lleno de errores, se vino a definir en favor de los morados, ya que al estar en la frontera de los últimos 2 minutos perdían 8-12, pero un sorpresivo pase de anotación enfiló a la victoria y el titulo a las Águilas que ganaron 14-12.

Y en la Final de Junior Bantam, los Potros Salvajes se convirtieron en la gran sorpresa de la campaña luego que el conjunto rojiblanco venciera 14-12 a Vaqueros que llegaban invictos hasta el juego de campeonato para proclamarse monarcas y, con dicho juego, despedir la Temporada Prejuvenil 2019.