Foto: Especial
De acuerdo con la agencia de noticias Kyodo News, también hay registro de al menos 100 muertos derivado del paso del tifón en tierras niponas

Al menos 35 personas murieron y 16 estaban desaparecidas en Japón, según el diario The Washington Post, después de que el tifón Hagibis causara grandes inundaciones en el país.

Previamente, la agencia de noticias Kyodo News, que reunió varios reportes locales, incluía unos 100 heridos, un día después de que el tifón Hagibis tocara tierra en el sur de Tokio y se desplazara hacia el norte.

Foto: Especial

Equipos de rescate movilizaron el domingo helicópteros y embarcaciones para llegar a gente atrapada en casas inundadas, dentro de una gran operación de rescate en zonas del país como Tokio y sus alrededores.

La cifra de personas afectadas seguía subiendo, y la estimación de Kyodo era considerablemente más alta que la proporcionada horas antes por el gobierno.

Los expertos habían advertido que evaluar los daños sería complicado porque en torno a una docena de ríos se habían desbordado, algunos en más de un punto.

“Este tifón ha causado inmensos daños en grandes zonas del este de Japón”, declaró el portavoz del gobierno, Yoshihide Suga, a la prensa. Agregó que 27.000 efectivos militares y otros equipos de rescate fueron desplegados para las operaciones de socorro.

Imágenes de medios noticiosos mostraron a un helicóptero sobre una zona inundada en la prefectura de Nagano, donde se rompió un dique del río Chikuma mientras las corrientes continuaban propagándose y anegando zonas residenciales

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en los Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.