Foto: Hector García
El Subsecretario de Educación del Estado agregó que a nivel nacional se registra un 14 por ciento de abandono de los estudiantes de Bachillerato, y en Coahuila es del 11 por ciento

Un 11 por ciento de los 140 mil estudiantes de nivel Bachillerato, o sea 20 mil educandos, abandona las instituciones de educación Media y Superior de Coahuila, anualmente, afirmó el doctor Francisco Osorio Morales.

El Subsecretario de Educación del Estado agregó que a nivel nacional se registra un 14 por ciento de abandono de los estudiantes de Bachillerato, y en Coahuila es del 11 por ciento. 

El funcionario anunció que la Secretaría de Educación del Estado puso en marcha el programa Asistencia Permanente y Aprendizaje-APA en las escuelas de Bachilleres de la entidad. 

Osorio Morales dijo que en las escuelas de educación Media y Superior de Coahuila existe un padrón de 140 mil estudiantes, pero 20 mil abandonan los planteles anualmente.

 

Los estudiantes abandonan los planteles a nivel Bachillerato por diversos factores, dentro de los que se encuentran el económico y la falta de respaldo de su padres y familias.

De ahí que los padres de familia también pueden ingresar a la aplicación de Programa Asistencia Permanente y Aprendizaje-APA porque estarán en contacto con los profesores y estudiantes de las escuelas de bachilleres.

Las acciones para contrarrestar el abandono de los estudiantes en las escuelas, serán permanente si son por problemas económicos, se aumentarán las becas, dijo.

“Si es por problemas de aprendizaje, se capacitará a los profesores para que impartan mejor sus materias.

“Se pretende detectar a tiempo antes de que el alumno abandone la escuela, en primer lugar monitoreando las asistencias, porque un estudiante que tiene varias inasistencias quiere decir que hay una problemática que se tiene que atacar”, dijo.