Especial/ La noticia se produce cuando las autoridades chinas buscan fomentar el gasto mediante la celebración de festivales de compras este mes en Shanghai y otras ciudades
El año pasado, el Banco Popular de China (PBOC) distribuyó yuanes digitales por valor de millones de dólares a través de una aplicación conectada a los seis principales bancos estatales

MYbank, un banco en línea en el que Ant tiene una participación del 30%, permite a algunos usuarios vincular sus cuentas a la aplicación digital de yuanes de China, dijo el lunes el China Securities Journal, respaldado por el estado.

La nueva función está disponible para algunos usuarios a través de la aplicación Alipay de Ant. Alipay es una de las dos principales aplicaciones de pago móvil en China, donde el uso de teléfonos inteligentes para transacciones de pago diarias es la norma.

El año pasado, el Banco Popular de China (PBOC) distribuyó yuanes digitales por valor de millones de dólares a través de una aplicación conectada a los seis principales bancos estatales. Estas pruebas permitieron a algunos usuarios comprar productos en las tiendas participantes y en la aplicación de comercio electrónico de JD.com.

Ant no ha confirmado la naturaleza exacta de su participación en el proyecto de moneda digital, pero dijo que con MYbank, el grupo participará en pruebas e investigaciones sobre el yuan digital, también conocido como e-CNY, según un comunicado.

"Como uno de los participantes en la prueba e-CNY, MYbank, el socio de Ant Group, avanzará de manera constante en la prueba de acuerdo con el Acuerdo Integral del Banco Popular de China ” , dijo la compañía. "Ant Group, junto con MYbank, también continuará apoyando la investigación, el desarrollo y las pruebas del e-CNY del PBOC”.

MYbank dijo que tenía más de 35 millones de pequeñas empresas y clientes individuales a fines del año pasado, lo que representa un crecimiento del 68% con respecto al año anterior.

La noticia se produce cuando las autoridades chinas buscan fomentar el gasto mediante la celebración de festivales de compras este mes en Shanghai y otras ciudades, donde algunos comerciantes están aceptando el yuan digital.

La mayor participación de Ant en el yuan digital se produce a pesar del mayor escrutinio de los reguladores chinos. Las autoridades suspendieron abruptamente la salida a bolsa masiva de Ant en noviembre, y el mes pasado los reguladores dijeron que Ant se reestructuraría como una sociedad de cartera financiera.

A diferencia de las criptomonedas internacionalmente populares como bitcoin, la moneda digital de China está controlada por una sola autoridad: el banco central.