Exhorto. Hay que mejorar las estrategias de recaudación, dijo Francisco Martínez. / Foto: Archivo
Exigió al Gobierno federal mejorar las estrategias de recaudación y evitar gravar el consumo de la población

CDMX.- El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, exigió al Gobierno federal mejorar las estrategias de recaudación y evitar gravar el consumo de la población, que únicamente desataría una espiral inflacionaria, que en nada ayuda a la economía de la familia mexicana.

El legislador de izquierda por el estado de Oaxaca acusó ineficacia fiscal en el País y por eso se están dando los aumentos en la gasolina, también conocidos como gasolinazos.

Agregó que uno de los problemas detectados por su grupo parlamentario es la poca recaudación proveniente de los tratamientos especiales a algunos sectores empresariales, así como diversos estímulos fiscales, créditos, devoluciones y compensaciones, pérdidas contenciosas y la evasión en el pago de impuestos.

Añadió que en el caso del Impuesto Sobre la Renta Empresarial (ISRE), las disposiciones fiscales contemplan la aplicación de tratamientos diferenciales de diversa naturaleza incluyendo: 

deducciones, exenciones, tasas reducidas y regímenes especiales o sectoriales, diferimientos y facilidades administrativas, así como el subsidio para el empleo. 

EL DATO

Si lo comparamos con el 2015,  dijo Martínez Neri, la Magna subió 2.9 por ciento y la Premium, 4.3 por ciento; salvo el Diésel, los precios son mayores ahora que en diciembre del año pasado.