Osvaldo Martínez mencionó que el objetivo principal antes de cualquier mérito individual, es conseguir el liderato.

Hay tres paraguayos en el América: Miguel Samudio, Bruno Valdez y Osvaldo Martínez. El próximo que anote, hará el gol 200 de jugadores de esta nacionalidad  en el club. 

Más allá de eso, y que cualquiera quisiera hacerlo, Osvaldo Martínez mencionó que el objetivo principal antes de cualquier mérito individual, es conseguir el liderato.

"Es una meta el conseguir el gol 200 pero lo importante es el equipo. Bruno (Valdez) metió el partido pasado y está cerca, cualquiera puede ser, sin embargo lo que nos propusimos en el plantel es terminar de líder y para ello debemos ganar al Puebla".

Reconoce Martínez que las Águilas han sido irregulares a pesar de que se mantienen a dos puntos del líder. Eso significa que los errores fueron identificados y se trabaja en ello para que no sucedan en el juego con Puebla.

"Queremos dar un golpe de autoridad en el siguiente partido. También se debería de ver que hemos tenido muchos jugadores lesionados que nos han impedido tener plantel completo. Ahora, errores arbitrales se han presentado pero son varios factores que nos tienen en esa posición en la tabla y buscaremos escalar pronto. Queremos ganar con nuestro propio juego, sin ayuda ni perjuicios de nadie".

El Centenario es el tema recurrente, porque en este torneo varios equipos quieren echarle a perder el festejo al América por lo que redoblan esfuerzos.

"En este equipo siempre se exige de más, hay mucha presión. Si ganamos por dos goles de diferencia nos piden más, es lo que hace la diferencia con los equipos grandes. Puedo decir que estamos haciendo méritos en muchas cosas y en este centenario hay doble responsabilidad".