Mexsport
Tras un vibrante primer tiempo, las Águilas y los Cementeros pactan el empate en el Azteca

En un duelo con mucha expectativa, las Águilas del América y el Cruz Azul empataron a ceros en el Clásico Joven, resultado que deja a los azulcremas como líderes del Apertura 2018, mientras que la Máquina se quedó en la tercera posición por debajo de Santos.

Mexsport

El encuentro entregó emociones desde el minuto 1, pues mientras América se mostró peligroso al contragolpe, Cruz Azul apostó por la posesión.

a Máquina estuvo más cerca de inaugurar el marcador; sin embargo, la fortuna y el poste le dijeron que 'no' en dos ocasiones. Primero fue Martín Cauteruccio con un cabezazo potente al 35', y después el "Piojo" Alvarado en el 46', con un zurdazo poderoso dentro del área. 

Con el empate en el marcador y con el orgullo expuesto, cementeros y azulcremas saltaron al terreno de juego para la segunda mitad  esperando abrir el marcador, pero el gol no se hizo presente, aunque si se notó una buena exhibición de futbol por parte de Diego Lainez.

 

El cuadro de Pedro Caixinha tiene 27 puntos y está en la posición 3 de la Tabla General, mientras que las Águilas suman 28 puntos, mismo que Santos, pero está en la primera posición porque tiene una diferencia de goles.