Foto: Especial
El Presidente de México realizará este reconocimiento a las fuerzas armadas precisamente un día después de que se aprueba en comisiones del Senado la Guardia Nacional, su polémico proyecto de seguridad por medio del cual otorga facultades para que las fuerzas armadas participen en labores de seguridad pública

Todo se encuentra listo en Coahuila para recibir al presidente de México, Andrés Manuel López Obradoreste martes 19 de febrero a las 16:30 horas,  en lo que será su segunda visita al estado ya como Presidente de la Nación, pues su primera visita tuvo lugar en la Región Laguna el pasado mes de diciembre.

Como lo dio a conocer en días pasados el delegado federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, el mandatario presidirá desde la ciudad de Saltillo los festejos conememorativos del Día del Ejército Mexicano.

La ceremonia se realizará este martes por la tarde en los campos del 69 Batallón de Infantería de la Sexta Zona Militar, ubicados al sur de Saltillo.

Entre las autoridades que estarán presentes se encuentran el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González; el almirante José Rafael Ojeda, secretario de la Marina; así como el gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme.

Cabe destacar que nuestro Estado se puede decir es cuna del Ejército Mexicano, pues en 1913 el Congreso aprobó la iniciativa enviada por el coahuilense Venustiano Carranza, entonces gobernador del Estado, para desconocer al gobierno federal usurpador de Victoriano Huerta y crear un Ejército para enfrentar al existente, dando lugar al Plan de Guadalupe. 

Posteriormente, el presidente Miguel Alemán, en 1950, emitiría un decreto mediante el cual quedaba el 19 de febrero constituido como el Día del Ejército Mexicano.

El Presidente de México realizará este reconocimiento a las fuerzas armadas de nuestra nación desde la ciudad de Saltillo, precisamente un día después de que se aprueba en comisiones del Senado la Guardia Nacional, su polémico proyecto de seguridad por medio del cual otorga facultades para que las fuerzas armadas participen en labores de seguridad pública.