AMLO: no murieron mil personas en 1 día por COVID-19, hubo ajuste
El Presidente informó que el aumento en la cifra de víctimas mortales del coronavirus se debió a un ajuste y aseveró que las muertes se registraron en diferentes días pero no habían sido confirmadas

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en su conferencia de prensa desde Chiapas, que es este miércoles se reportó un número alto de defunciones pero no porque murieran al mismo tiempo, sino porque se realizó un ajuste en la cifra al registrar las muertes que se dieron en otros días, pero que no habían sido confirmadas hasta el momento.

“Esto seguramente generó preocupación en el país porque pasó de 500 fallecidos de un día a otro a mil fallecidos. Ayer, de acuerdo con esta información, fue el día con más fallecidos por la pandemia. Quiero informarle a todo el pueblo de México que esto ocurrió porque se hizo un ajuste en defunciones que se habían presentado con anterioridad y que no se habían registrado o no se habían dictaminado y hubo este proceso de actualización, pero no significa que hayan fallecido en un día. Eso lo quiero dejar muy claro. Ayer mismo hubo menos fallecidos en el país que los mil registrados eso lo podemos observar bien en Ciudad de México en el Valle de México”.