Foto: Cuartoscuro
Poco menos de la mitad, 43% es la ventaja que Andrés Manuel López Obrador reúne frente a los demás candidatos presidenciales al último día permitido por la ley para difundir posibles resultados del 1 de julio

A cinco días de los comicios AMLO concentra el 61.2% de puntos porcentuales y posibilidad de ganar frente a dos candidatos que al cierre de la campaña. José Antonio Meade y Ricardo Anaya, disputaron hasta el final.

El algoritmo de Candidatum además de concentrar el promedio de las encuestas más prestigiadas del país, toma en cuenta las consultas realizadas por ciudadanos a través de internet acerca de cualquiera de los candidatos contrastando la información con la intención de voto por estados y la recepción del público en redes sociales respecto al apoyo de sus publicaciones.
 

Al último día de campañas, AMLO continuó a la cabeza de las encuestas según los resultados de Parametría, Reforma y El Financiero. Dándole un 53%, 51% y 54% respectivamente.

 En cambio el segundo lugar no pintaría tan claro a como se proyecta Obrador; en el mismo orden las primeras dos encuestadoras dieron contados puntos de ventaja a Ricardo Anaya sobre Meade, siendo El Financiero la única encuestadora que situó al candidato de la coalición “Todos por México” con un punto de diferencia sobre Meade.

AMLO recuperó terreno perdido frente a la pelea de puntos entre Meade y Anaya durante el fin de semana, de acuerdo al registro histórico de Candidatum. Donde el tres veces candidato presidencial perdió terreno pocas veces durante el transcurso de la campaña fue el liderato de redes sociales.

Vive la experiencia Candidatum dando click al siguiente enlace