Especial
El Simas Torreón mantiene una cartera vencida de más de 400 millones de pesos y se va dejando de administración en administración; no se le ha metido mano, por ello, se tomó la determinación de tratar de recuperar esos adeudos.

Torreón, Coahuila. -  El cabildo de Torreón aprobó la propuesta del regidor Esteban Soto, presidente de la Comisión del Agua, de modificar la ley de ingresos y prorrogar el programa de descuentos a deudores históricos del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón.

El secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, dijo que fue un punto de acuerdo que se tomó por unanimidad, ya que las fracciones resolvieron llevar a cabo la continuidad del programa.

Ahora se va a enviar al Congreso del Estado para que los diputados lo analicen y seguramente lo aprueben.

El Simas Torreón mantiene una cartera vencida de más de 400 millones de pesos y se va dejando de administración en administración; no se le ha metido mano, por ello, se tomó la determinación de tratar de recuperar esos adeudos.

A la fecha por este programa se han captado unos 30 millones de pesos y en ese sentido, lo que corresponde es que se prorrogue hasta diciembre.

Detalló que mientras que el año pasado se sanearon a través de este esquema 24 mil cuentas que formaban parte de la cartera vencida, en lo que va del 2019 se han sumado otras 10 mil, aproximadamente.

El programa le da la posibilidad a los deudores de firmar un convenio de pago mediante el cual se le descuenta hasta el 80 por ciento del monto pendiente, y el resto lo puede pagar en una cantidad de parcialidades mensuales que se puede definir de manera posible, de acuerdo con la capacidad económica de cada usuario.