Los centros comunitarios del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, ofrecen de manera permanente servicios y talleres de capacitación, que tienen como principal objetivo, brindar oportunidades de desarrollo y superación a las familias más vulnerables

Torreón, Coahuila. - Después de un periodo vacacional, en agosto iniciarán de nueva cuenta las clases El próximo viernes 12 de julio se llevará a cabo la graduación de finalización de cursos en los diferentes talleres de centros comunitarios, que comprende el periodo agosto del 2018 a julio 2019, pero antes se efectuará la EXPO DIF, donde se dan a conocer los trabajos y actividades realizadas en estos cursos.

La EXPO DIF se realizará en la Explanada del Centro Comercial Cuatro Caminos, el viernes 21 de junio a las 17:00 horas.

Los centros comunitarios del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, ofrecen de manera permanente servicios y talleres de capacitación, que tienen como principal objetivo, brindar oportunidades de desarrollo y superación a las familias más vulnerables.

Son 20 centros ubicados en diferentes sectores del municipio, en donde se imparten clases de educación abierta para terminar la primaria, secundaria o preparatoria, además de los cursos de corte y confección, manualidades, cultura de la belleza, repostería y cocina, computación, tae-kwon do, elaboración de dulces regionales, música, elaboración de piñatas, así como grupos de actividades recreativas.

Con un costo de 30 pesos la inscripción y 30 pesos de mensualidad, se puede formar parte de los talleres ocupacionales y de autoempleo, o bien tomar clases de baile moderno, tai-chi, guitarra, canto, pirograbado, baile hawaiano, entre otros.

En algunos de estos lugares, también se ofrecen terapias psicológicas, totalmente gratuitas. El horario de atención para solicitar informes o inscribirse a los talleres es de 8:00 a 15:00 horas o bien al teléfono 229-33-00, extensión 85.