Los centros comunitarios del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, ofrecen de manera permanente servicios y talleres de capacitación, que tienen como principal objetivo, brindar oportunidades de desarrollo y superación a las familias más vulnerables

Torreón, Coahuila. - Después de un periodo vacacional, en agosto iniciarán de nueva cuenta las clases El próximo viernes 12 de julio se llevará a cabo la graduación de finalización de cursos en los diferentes talleres de centros comunitarios, que comprende el periodo agosto del 2018 a julio 2019, pero antes se efectuará la EXPO DIF, donde se dan a conocer los trabajos y actividades realizadas en estos cursos.

La EXPO DIF se realizará en la Explanada del Centro Comercial Cuatro Caminos, el viernes 21 de junio a las 17:00 horas.

Los centros comunitarios del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, ofrecen de manera permanente servicios y talleres de capacitación, que tienen como principal objetivo, brindar oportunidades de desarrollo y superación a las familias más vulnerables.

Son 20 centros ubicados en diferentes sectores del municipio, en donde se imparten clases de educación abierta para terminar la primaria, secundaria o preparatoria, además de los cursos de corte y confección, manualidades, cultura de la belleza, repostería y cocina, computación, tae-kwon do, elaboración de dulces regionales, música, elaboración de piñatas, así como grupos de actividades recreativas.

Con un costo de 30 pesos la inscripción y 30 pesos de mensualidad, se puede formar parte de los talleres ocupacionales y de autoempleo, o bien tomar clases de baile moderno, tai-chi, guitarra, canto, pirograbado, baile hawaiano, entre otros.

En algunos de estos lugares, también se ofrecen terapias psicológicas, totalmente gratuitas. El horario de atención para solicitar informes o inscribirse a los talleres es de 8:00 a 15:00 horas o bien al teléfono 229-33-00, extensión 85.

Sandra Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.