Miguel Riquelme, Gobernador de Coahuila / Foto: Francisco Rodríguez
Expuso que sería incongruente la reactivación económica sin la reapertura de estancias infantiles

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, reconoció que se está estudiando y valorando la reapertura de guarderías únicamente para la región sureste del estado.

Expuso que sería incongruente la reapertura económica en la parte automotriz de la región, cuando una gran cantidad de madres trabajadoras utilizan las guarderías para ir a trabajar.

“Estamos estableciendo medidas de control, protocolos y valorando dentro de la capacidad que tenemos de hacerlo o no. Lo comenté con el alcalde de Saltillo, esta semana lo iban a valorar y en su defecto autorizar en el subcomité de la región. En dado caso  que sí, tendrán el respaldo del gobierno del Estado”, declaró Miguel Riquelme.

 

El mandatario aclaró que en la región Laguna se descarta la posibilidad de abrir las guarderías.

Sin embargo, pese que el gobernador refirió que se está estudiando la posibilidad, se reportaron algunas estancias infantiles en Saltillo que sí abrieron este lunes. 

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD