INTERNET
Después de un repunte de los casos positivos de coronavirus en La Laguna y particularmente en Torreón, donde hasta el sábado sumaban 297 casos

TORREÓN, COAH.- Afuera de la Jurisdicción Sanitaria VI, en Torreón, Coahuila, hay varias personas en fila, a la espera de realizarse una prueba de COVID-19, entre ellas Alejandro Calleja, un joven con un familiar enfermo.

“Es por salud mía y de mi familia”, explica Alejandro, quien decidió aprovechar las pruebas gratuitas que desde el fin de semana el gobierno de Coahuila implementa, como parte del operativo Por una Comarca Saludable, después de un repunte de los casos positivos de coronavirus en La Laguna y particularmente en Torreón, donde hasta el sábado sumaban 297 casos.

Cuando llega alguien, la persona dentro de la cabina se le explica: “Voy a tomar dos muestras: una de la nariz y otra de la garganta. La de la nariz duele, es incómoda”, le advierte y después le pide  se quite el cubrebocas.

Cuando obtiene las secreciones, éstas son etiquetadas y guardadas en una hielera.  Así cada uno, ya suman más de mil pruebas aleatorias en los últimos días y se espera, según informó el gobernador Miguel Riquelme Solís, aplicar 3 mil pruebas en la Comarca Lagunera, principalmente en  Torreón, todas gratuitas.

Alejandra García y dos compañeros de trabajo aprovecharon para hacerse el examen: “Soy una persona que anda en la calle trabajando desde que empezó esto, y por eso nos mandaron de la empresa”, dice y confía en que, si sale positiva, sea asintomática.