Jorge Zermeño Infante, alcalde de Torreón | Foto: Sandra Gómez
Hay que esperar a ver el comportamiento de la pandemia en nuestra ciudad y hacer un análisis después del 15 de junio, dice el alcalde Jorge Zermeño Infante

Torreón, Coahuila. -  En el municipio de Torreón por lo menos dos semanas más deberán permanecer cerradas las iglesias, los bares, gimnasios y mercados y restringida la actividad en restaurantes, declaró hoy el alcalde Jorge Zermeño Infante.

El edil manifestó lo anterior luego de que el Gobierno del Estado estableció por decreto que corresponderá a los municipios la prevención y el control de COVID-19, así como tomar decisiones en cuanto a restricciones y apertura de negocios.

Además de los centros de vida nocturna y los templos, los cines y los centros deportivos también deberán mantener la suspensión de actividades, en el entendido de que tampoco será posible la realización de fiestas ni ningún tipo de eventos masivos.

Hay que esperar a ver el comportamiento de la pandemia en nuestra ciudad y hacer un análisis después del 15 de junio a fin de decidir si abrir o si es necesario modificar las restricciones, aclaró.

De acuerdo con Zermeño Infante, la primera fase de la reactivación económica será gradual, “van a continuar las medidas, a esto nos vamos a tener que acostumbrar”, señaló.

Por lo que se refiere a la incidencia de Covid-19 en Torreón, el alcalde opinó que “vamos bien”, gracias a que la gente sabe lo que tiene que hacer y ha entendido que se debe quedar en casa si no tiene nada que salir, y continuar con todas las medidas de higiene necesarias.

Se refirió a que si se compara a Torreón con sus 700 mil habitantes, con ciudades de similar población y características, como Tijuana, Culiacán y otras más, se puede decir que en realidad la pandemia se ha logrado mantener bajo control.

“Yo lo he dicho muchas veces, yo reconozco el comportamiento en general de la sociedad que ha sabido mantener las condiciones de salud necesarias; Entonces no vamos tan mal, para una población de 700 mil habitantes, solamente hay 11 muertos, y algunos de ellos han fallecido por otras complicaciones”, agregó. 

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD

Sandra Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.