Bloquean. Afectan 13 diferentes puntos carreteros.
Para brindar ayuda a los conductores, la CNS, a través de la Policía Federal, aseguró que mantiene el reforzamiento de patrullajes en las principales vías

CDMX.- La Comisión Nacional de Seguridad informó que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aumentaron los bloqueos carreteros en Oaxaca, lo cual ya valoran la posibilidad de que la Policía Federal (PF) intervenga para retirar los bloqueos carreteros.

Los manifestantes de la Sección 22 realizaron cortes a la circulación en dos casetas de peaje y en 13 diferentes puntos carreteros, cuatro son parciales; esto significa que hay más bloqueos en comparación con este martes, cuando se reportaron 11 cierres parciales o intermitentes.

Horas antes, la CNS había informado que fueron enviados a la zona más elementos de la Policía Federal, para ayudar a la población afectada; sin embargo, los bloqueos aumentaron.

Este miércoles, los profesores realizaron cierres que afectan el tránsito vehicular en la carretera federal Huajuapan de León, en el tramo de Nochixtlán-San Francisco, en Telixtlahuaca y en la vía Oaxaca-Puerto Ángel. Otro grupo de maestros bloquean parcialmente, desde el martes, la circulación en el crucero del Aeropuerto; un grupo más tiene presencia en el tramo de Huitzo.

La Policía Federal detectó que fueron bloqueados tres puntos más en Pinotepa Nacional, en Tehuantepec y en la carretera de la Ventosa.

Fuentes federales informaron que se valora la posibilidad de que los policías intervengan para retirar los bloqueos carreteros en caso de que aumenten las afectaciones. 

Para brindar ayuda a los conductores, la CNS, a través de la Policía Federal, aseguró que mantiene el reforzamiento de patrullajes en las principales vías. 

CONSULTA
>La Policía Federal pone a disposición la cuenta de Twitter @PoliciaFedMX y el número de atención 088, donde podrán consultar información y vías alternas.