Foto: Tomada de internet
En la reunión estuvieron representados los ministerios del medio ambiente del vecino país

Acuña, Coah. – Autoridades de los tres niveles de gobierno, analizaron los avances y estrategias de programas ambientales de la zona fronteriza de México y Estados Unidos, entre las que destacan residuos sólidos, construcción y operación de rellenos sanitarios entre otros.

El Secretario del Ayuntamiento, Felipe Basulto Corona, dijo que la reunión tiene como fin de analizar los proyectos del programa ambiental 2020 México-Estados Unidos. 

Explicó los avances que se han generado al implementar acciones en favor del medio ambiente, como: la construcción y operación del relleno sanitario, el control de residuos sólidos, la disminución de emisiones a la atmosfera y el manejo del agua.

En la reunión, que encabezaron autoridades de la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF) y en donde estuvieron presentes miembros de la Banco Interamericano de Desarrollo, cónsules y autoridades de los municipios fronterizos de ambos países, se dieron a conocer proyectos en favor medio ambiente próximos a desarrollar.

En el caso de la frontera de Acuña, destaca el seguir recolectando los residuos electrónicos, informar y educar a la población sobre los beneficios de reutilizarlos; continuar con la disposición responsable de llantas con la operación de un centro en donde se depositen mediante tres cortes y la disposición de residuos peligrosos.

Indicó que desde la creación de este programa Binacional se han tenido muy buenos resultados en el mejoramiento del medio ambiente, no solo en Acuña sino en las ciudades fronterizas tanto de México como Estados Unidos.

En la reunión estuvieron representados los ministerios del medio ambiente del vecino país y los condados además de organizaciones ambientalistas de Texas y por parte de México autoridades municipales y estatales relacionados a la ecología.