Analizan subir aforo en eventos

El Subcomité de la Región Sureste analiza reactivar más actividades económicas y aumentar la capacidad de aforo en establecimientos en mayo tras evaluar los efectos en materia de contagios y ocupación hospitalaria derivados del periodo vacacional de Semana Santa.

“Quedamos que a partir de mayo si no teníamos un impacto importante de la Semana Santa pudiéramos seguir incrementando la cantidad de gente que asiste a los eventos”, señaló Jaime Guerra, secretario de Economía de Coahuila.

Actualmente la capacidad es de 250 personas dentro de un salón, “y quisiéramos llevarla a 350”, puntualizó el funcionario estatal.

Además explicó que una de las principales peticiones que han hecho en cines y algunas actividades presenciales es aumentar la capacidad de personas en el interior de los establecimientos, de 50 a 75 por ciento, sobre todo los fines de semana, que es cuando hay mayor afluencia.

“Lo que comentamos es que hasta no ver los efectos de la Semana Santa, no estaríamos dispuestos a analizar nuevos sectores”, apuntó.

Detalló que hasta el momento no ha habido ninguna sorpresa o aumento considerable de contagios.