Foto: Tomada de Internet
Y sí, efectivamente, sólo hay suficiente agua para producir cerveza

Zaragoza, Coah. 6 de julio. – Ante el desabasto de agua en la mayor parte de la ciudad, el municipio implemento un plan emergente para abastecer del vital líquido a las viviendas, a través de pipas, una de ellos proporcionada por el vecino municipio de Morelos, con un reparto de 40 mil litros.

El alcalde Leoncio Martínez, dio a conocer que la situación es mucho más delicada a como se planteó en un principio, ya que el gobierno del estado dijo que era un problema solo de dos colonias porque la tubería estaba obsoleta.

“El problema es más grave; no sólo son dos colonias, sino la mayor parte enfrenta el problema de desabasto, por lo que, desde este martes, el municipio de Morelos, con el fin de ayudarnos a solucionar la demanda, nos facilitó un camión cisterna para repartir agua en todas las colonias que requieren del vital líquido”, afirmó.

Destacó que se han emprendido diversas acciones que van desde la entrega de agua en pipas, hasta de endurecer sanciones a quienes hagan mal uso del vital líquido, en este último, desde las 11 de la mañana hasta las 7 de la tarde, en tanto aplican medidas por parte del Gobierno del Estado.

"Este jueves, estarán en el municipio de Zaragoza, con la finalidad de poder iniciar justamente los trabajos de poner algunas válvulas que puedan estar en diferentes áreas de nuestro municipio con la finalidad de sectorizar la distribución de agua potable", señaló. 

Explicó que durante el fin se semana se agravó la problemática de abastecimiento de agua potable y por ello implementaron un plan emergente, ya que insistió que el problema va más allá de las dos o tres colonias que señala es donde se tiene el problema de desabasto.