Gobierno le contesta al alcalde de Zaragoza

Sabinas
/ 30 junio 2016

Apuntó que durante la temporada de verano se agudizará más el problema de escasez

Leoncio Martínez, alcalde de Zaragoza, advirtió ayer que este municipio se está quedando sin agua para consumo humano.

“Están usando mucha agua de Zaragoza para la elaboración de la cerveza, van a usar más y nosotros que necesitamos de más de 100 litros por segundo, no los tenemos. Tenemos 17 sistemas de bombeo y con eso no podemos abastecer a las cuatro mil tomas domiciliarias”, dijo.

Martínez aseguró que desde el inicio de la administración se preveía la problemática y se iniciaron gestiones con el Gobierno del Estado, mediante la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, pero hasta la fecha no existe ninguna obra hidráulica en el municipio.

Apuntó que durante la temporada de verano se agudizará más el problema de escasez; el municipio -aseveró- no cuenta con los recursos económicos para las obras.

Estado niega crisis
Ante la denuncia del Edil, el Gobierno del Estado emitió un comunicado en el que señaló que atenderá el problema.

“Analizamos diversas vertientes para apoyarlo no solo en cuanto a lo del agua sino también en algunos otros aspectos que el municipio nos planteó”, sostuvo Víctor Zamora, secretario de Gobierno, según el boletín.

Al mismo tiempo, el Estado descartó que hubiera una crisis por falta de agua.

La compañía Constellation Brands, quien opera la cervecera que hace alusión el alcalde Zaragoza, reviró las declaraciones del Edil, señalando que utiliza el 1% del manto acuífero Allende-Piedras Negras, contra 13 por ciento para consumo urbano, según un estudio que ellos refirieron.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM