Julian Edelman, receptor de los New England Patriots | Foto: Especial
El receptor abierto de New England, Julian Edelman, había estado ponderando el retiro, y lo oficializó en redes sociales

Los New England Patriots terminaron el contrato del receptor abierto Julian Edelman, según apareció en el cable de transacciones de la liga este lunes, y el receptor abierto confirmó su retiro en redes sociales momentos más tarde.

Edelman apareció con la designación de examen físico no aprobado con el equipo en la transacción.

Un tres veces campeón de Super Bowl con los Patriots, Edelman había estado contemplando el retiro recientemente, de acuerdo a Mike Reiss de ESPN, y la terminación de su contrato en New England fue un procedimeinto administrativo del equipo hacia esa dirección.

En mayo del 2019, Edelman firmó una extensión de contrato por dos temporadas y 15.5 millones de dólares que corría hasta, inclusive, la temporada del 2021. Con la baja del receptor, los Patriots obtienen 3.4 millones de dólares bajo el tope salarial.

Según Adam Schefter de ESPN, al tener su contrato terminado por examen físico fallido, Edelman obtiene elegibilidad para el beneficio de protección por lesión, de acuerdo al contrato colectivo de trabajo, disponible para todos los jugadores en esta situación. De este modo, Edelman puede cobrar hasta 2 millones de dólares mediante este beneficio.

La baja de plantilla de Edelman deja a N'Keal Harry, Jakobi Meyers, Gunner Olszewski y a los recién firmados Kendrick Bourne y Nelson Agholor como los receptores abiertos principales en New England.

Edelman, de 35 años de edad, llegó a la NFL como recluta de séptima ronda en el Draft 2009 de la NFL, luego de jugar como quarterback en Kent State.

El receptor abierto publicó en redes sociales un video donde aparece en el centro de Gillette Stadium, mientras se escuchan narraciones de algunos de sus momentos más memorables con los Patriots, con la leyenda "Foxboro para siempre", donde Edelman ofrece un discurso de despedida.

Te puede interesar

"Nada en mi carrera ha llegado fácil, y no es sorpresa, esto tampoco será fácil. Siempre he dicho, 'Me iré hasta que se caigan las ruedas', y finalmente se han caído. Debido a mi lesión del año pasado, estaré haciendo mi anuncio oficial de retiro del fútbol americano. Fue una decisión difícil, pero la decisión correcta para mí y familia. Me siento honrado y tan orgulloso de retirarme como Patriot.

"Hay un millón de personas a quien debo agradecer: el Sr. [Robert] Kraft, la Familia Kraft, aprendí tanto de ustedes dentro y fuera del campo. Coach [Bill] Belichick, por darme una oportunidad, siempre te amaré por eso. Mis compañeros, fuimos a la guerra, perdimos algunos, ganamos algunos, ustedes siempre serán mis hermanos. A todos mis coaches para los que jugué, aprecio todas sus perspectivas, todo su trabajo, todo su conocimiento. A toda la organización de los Patriots, desde las señoras de la cafetería, la gente que limpiaba, las personas en los pasillos, el grupo de fuerza y acondicionamiento, compartimos tantos grandes recuerdos que jamás olvidaré. Y por supuesto, mi familia, siempre me han cuidado la espalda.

"Han sido los mejores 12 años de mi vida, ha sido un gran paseo, y no puedo olvidar a la Nación Patriot. Ustedes dieron la bienvenida a mi familia y a mí a una región que no conocíamos. Pero ahora, soy uno de ustedes. Los dejaré con dos palabras: 'Foxboro forever'".