La LFA canceló la temporada 2021 y regresarán hasta el 2022/ Archivo
La Liga informó que no existen las condiciones para la realización del torneo

Los amantes del futbol americano en México tendrán que esperar un año más para ver las acciones de la LFA debido a que la temporada 2021 se canceló de manera formal.

Luego de varios días donde se rumoraba que no se llevaría a cabo, el Comisionado de la liga, Alejandro Jaimes, anunció en conferencia de prensa, que no existen las condiciones para llevar a cabo la temporada.

El martes por la tarde se realizó una junta entre los dueños y se determinó cancelar el torneo, debido a que la pandemia de coronavirus sigue vigente y una posible tercera ola de contagios forzarían a posponer el arranque de la campaña, que complicaría la logística de la temporada 2022. 

Además de que la capacidad económica se ha visto reducida considerablemente, a pesar de la lealtad de los patrocinadores con la Liga y los ocho clubes que iban a participar.

A partir de hora, la liga se enfocará en la temporada 2022, iniciando los entrenamientos en octubre del 2021, con miras a arrancar en febrero del próximo año. 

La próxima temporada arrancará con 8 equipos con 10 semanas de temporada regular, más las finales de División y el Tazón México V en el mes de mayo.