Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de la SCT
Las dependencias reconocieron que habrá gente de escasos recursos que se quede sin tv digital, por ello, la Secretaría de Economía trabaja en un acuerdo para promover descuentos en los aparatos.

Ciudad de México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) confirmaron que concluirán el 31 de diciembre las metas de cobertura para decretar el apagón analógico, sin embargo, revelaron, que habrá mexicanos de escasos recursos que se queden sin televisión digital.

En un documento denominado “Programa de transisión a la televisión digital terrestre”, que entregó la subsecretaria de Comunicaciones Mónica Asoe a la bancada priista, se refiere que entre los retos de estos dos últimos meses figuran los tiempos de conlusión de entregas de televisores y el rubro de personas sin televisión digital. 

“Se sabe que lo hogares de más escasos recursos han sido atendidos por la SCT. Para el resto de la población, la Secretaría de Economía trabaja un acuerdo de industria que promueva el abasto y los descuentos en televisiores digitales y decodoficadores”. 

En cuanto a los tiempos de conclusión, las dependencias dijeron que es un reto “pero la Sedesol y la SCT terminarán las notificacines y las entregas antes del 31 de diciembre de 2015”. 

En el documento circulado durante la reunión previa de la bancada priista encabezada por Emilio Gamboa se da cuenta que a la fecha se han entregado más de 6.7 millones de televisores y en diciembre concluirá la entrega de 9.4 millones de aparatos. 

“La SCT ha notificado al IFT que ha alcanzado al menos el 90 por ciento de los hogares de escasos recursos en las zonas de cobertura de 305 estaciones.

Asimismo, en los próximos días podrán notificarse niveles de 90 por ciento en municipios adicionales de Durango, Hidalgo, Sinaloa, Sonora, sur de Veracruz y Zacatecas, lo que conjuntamente con lo ya notificado llegaría a representar un 75 por ciento de la población total del país. 

En ese sentido, el coordinador priista Gamboa Patrón informó que el próximo martes su grupo tomará una decisión respecto al apagón analógico si éste debe concluirse este año o se otorga una prórroga.

Milenio

Milenio Diario, conocido también como Milenio Nacional o Milenio, es un periódico mexicano. Se fundó en la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, México, con el nombre Diario de Monterrey, y fue responsable de su creación Jesús Dionisio González el 22 de noviembre de 1974.