Foto: Tomada de Internet
Hizo un llamado a la población para que a partir de mañana martes acudan al Centro de salud para aplicarse la vacuna o si son derechohabientes del ISSSTE o IMSS ahí la soliciten ya que es gratuita

Acuña, Coah. 01 de nov.- La Secretaría de Salud informó que este uno de noviembre inicia oficialmente la campaña de vacunación contra la influenza y para ello cuenta con 22 mil dosis en Acuña, de las que pueden hacer uso personas llamadas de los extremos de la vida, pacientes con enfermedades crónicas degenerativas, VIH/sida y cáncer además de mujeres embarazadas.

Guillermo Herrera Téllez, jefe de la jurisdicción sanitaria 02, destaco la importancia de vacunarse puesto que año con año se presentan menos casos de tipos de influenza gracias a la conciencia de la población que ha dejado atrás la creencia de que la vacuna genera reacciones malignas.

En efecto, citó algunos malestares que las personas pudieran presentar como: dolor y enrojecimiento o inflamación donde se administró la inyección, dolor de cabeza, fiebre, náuseas y dolores musculares, sin embargo, subrayo que estos son pasajeros.

¨El riesgo de que una vacuna inyectable contra la influenza cause un daño grave, o la muerte, es extremadamente pequeño. Sin embargo, una vacuna, como cualquier medicamento, puede rara vez causar problemas serios, como reacciones alérgicas graves¨.

Hizo un llamado a la población para que a partir de mañana martes acudan al Centro de salud para aplicarse la vacuna o si son derechohabientes del ISSSTE o IMSS ahí la soliciten ya que es gratuita.

Los niños menores de 6 meses no deben de recibir la vacuna inyectable contra la influenza ni las personas con alergias graves o a la vacuna y a alguno de sus ingredientes o bien al huevo, ya que ponen en riesgo su vida.

La campaña de vacunación contra la influenza estacional se mantendrá vigente hasta el próximo 30 de marzo de 2017, fecha en la que concluye la temporada invernal.