Todo listo. Autoridades de salud dijeron que ya no podrán inocular la primera dosis. Cuartoscuro
Se buscará poner 260 mil 409 inyecciones y se implementará el modelo de macrounidades vacunadoras

CDMX.- Mañana comenzará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 en la Ciudad de México a los adultos mayores en las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, donde se buscará poner 260 mil 409 inyecciones y se implementará el modelo de macrounidades vacunadoras.

El director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, destacó que para recibir la segunda dosis, las personas deberán llevar su identificación oficial, el comprobante de vacunación de la primera, o en su caso, su CURP. Asimismo, explicó que no se aplicarán primeras dosis.

El titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Víctor Hugo Borja Aburto, informó que en Cuajimalpa se tiene como objetivo aplicar 29 mil 185 vacunas; en Milpa Alta, 14 mil 340, y en Magdalena Contreras, 41 mil 785.

Las macrounidades se instalarán en la Expo Santa Fe para los habitantes de Cuajimalpa; en el Estadio Olímpico Universitario de CU para Magdalena Contreras, y en el Deportivo Milpa Alta para esa alcaldía.