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Propietarios de iPhone 6 y 6 Plus aseguran que un defecto de diseño hace que las pantallas táctiles de los equipos dejen de responder, por lo que presentaron una demanda colectiva contra Apple en los Estados Unidos

De acuerdo con información de Expansión, la demanda fue presentada el sábado 27 de agosto, en San José, California, en la misma se detalla que  Apple ha sido consciente del defecto que surge después de que aparece una barra gris parpadeante aparece encima de las pantallas táctiles. Sin embargo, se han negado a solucionarlo.

Los demandantes vincularon el problema a la decisión de la empresa de no usar un escudo o relleno de metal para proteger las partes relevantes, como sí hizo en versiones anteriores del dispositivo.

Todd Cleary de California, Jun Bai de Delaware, y Thomas Davidson de Pennsylvania, son los demandantes nombrados en el alegato, quienes acusan a Apple de fraude y violación de las leyes de protección al consumidor de California. Todos ellos buscan ser compensados por los daños a sus smartphones.

Anteriormente el defecto presentado en algunos modelos había sido reportado por diversos medios quienes detallan el problema  como “una barra gris parpadeante en la parte superior de la pantalla que ocasiona que dicha sección no responda a los comandos táctiles de los usuarios, una vez que dicha barra crece a lo largo de toda la pantalla, la superficie se vuelve totalmente inutilizable”.

De acuerdo con ingenieros, consultados por Ifixit, el problema radica en la tarjeta lógica del iPhone 6 y 6 Plus, es decir, la parte del teléfono que facilita la comunicación entre los diferentes componentes del dispositivo. El chip Touch IC, que controla la forma en que la pantalla responde al tacto, se conecta a la placa a través de un montón de puntos de soldadura.

A medida que el equipo se dobla con el tiempo, estos puntos de soldadura se rompen y pierden contacto con la placa lógica, resultando en un área muerta que aparece en la pantalla.

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