El servicio Apple Music ya alcanzó una base de 50 millones de usuarios, entre lo que están suscritos a la versión de pago, como aquellos que usan la versión de prueba

Sin duda, una de las formas de entretenimiento que no paran de crecer en los últimos años es la de la música por streaming en plataformas digitales, por ello todas las opciones que hay en el mercado buscan ganar presencia en el mercado y atraer el interés de los usuarios. Tal es el caso de Apple Music, que tiene una ambiciosa estrategia para ganar terreno y, tal parece que lo está logrando.

Así lo confirmó el propio CEO de Apple, Tim Cook, quien durante una entrevista con Bloomberg explicó que el servicio Apple Music ya alcanzó una base de 50 millones de usuarios, entre lo que están suscritos a la versión de pago, como aquellos que usan la versión de prueba.

Si bien, aún está algo distante de Spotify que cuenta con más de 140 millones de usuarios, de los cuales más de 60 millones son de su servicio de pago, la app de origen sueco debe estar atenta a lo que sucede con el servicio de Apple pues, de enero a mayo ha sumado cerca de 15 millones de usuarios, y mantiene un ritmo de crecimiento importante.

Foto: Tomada de Internet

Además, de acuerdo con Cook en la entrevista con el medio estadounidense, están muy interesados “en el negocio de contenido”, por lo que planean introducir video original en Apple Music.

Ya hemos visto algunos ejemplos (Carpool Karaoke y Planet of the apps), pero el plan sería que la plataforma se convierta en el servicio de contenidos multimedia de Apple para las series y películas que la compañía con sede en Cupertino ya autorizó para producir.

Ver nota original en Merca 2.0