Foto: PALOMA GATICA
La inconformidad de los vecinos se suscitó luego de que el Alcalde Ramiro Pérez Arciniega, ordenó que se retirara una escalera particular que obstruía la vía pública

Este martes el alcalde de Parras de la Fuente y vecinos de la colonia el Valle, protagonizaron un zafarrancho que derivó en una intensa movilización policiaca para calmar los ánimos.

La inconformidad de los vecinos se suscitó luego de que el alcalde de Parras ordenó que se retirara una escalera particular que obstruía la vía pública luego de que el Departamento de Obras Públicas les notificó meses atrás sobre la irregularidad en la que estaban incurriendo.

Por espacio de una hora los propietarios del negocio conocido como Abarrotes la Yoselin y el alcalde Ramiro Pérez Arciniega, discutieron sobre la legalidad de la escalera sobre la banqueta, así como del porqué debía ser retirada.

Tras compartirse en redes sociales la disputa, cerca de cien personas se aglomeraron en el lugar para defender a los locatarios y exigir que no retiraran la escalera, por lo que se desplegó una intensa movilización policiaca.

Los quejosos en el lugar aseguraban que apremiaban otras necesidades en el municipio antes de la remoción de unas escaleras, al tiempo que exigían que otras construcciones similares se retirarán de la vía pública tal como pretendían hacerlo.

Asimismo, el abogado representante de los dueños del predio exigió a las autoridades mostrar el proceso legal para remover las escaleras, a lo que Pérez Arciniega indicó que desde meses atrás se les notificó pata que lo hicieran de manera voluntaria, una hora después sin llegar a un acuerdo el edil se retiró del lugar.