Foto: Especial
La capital coahuilense recibe el Torneo Abierto y Selectivo Estatal de Karate

El consejo directivo de la Asociación de Karate-Do en Coahuila continuará con su oferta deportiva al darle mayor promoción a dicha arte marcial con la celebración del Campeonato Estatal Abierto y Selectivo 2019.

Hoy, en el gimnasio de usos múltiples “José de las Fuentes Rodríguez”, se desarrollarán las actividades correspondientes a este certamen que tendrá carácter de selectivo.

Los artemarcialistas que han tenido la oportunidad de representar a Coahuila en eventos importantes del presente año estarán en dicho campeonato; además, habrá karatecas que aspiran a ser llamados por el consejo para futuras competencias.

La dirigencia de esta asociación que tiene su central en Monclova, y es encabezado por Armando Medina Arzola, anuncia que el Abierto de Karate es el primer evento con miras al ranking para la próxima Olimpiada Nacional del 2020.

Los alumnos de diversos dojos de Saltillo y la región, adheridos a la Federación Mexicana de Karate-Do, se darán cita en el inmueble a fin de conseguir ascender a lo más alto del podio y de paso estar dentro de los talentos coahuilenses.

Sin embargo, se espera la asistencia de competidores de La Comarca Lagunera, Monclova, Nueva Rosita, Piedras Negras y otras comunidades del estado.

Las actividades del Abierto y Selectivo Estatal comenzarán con la entrada de las cintas negras, de acuerdo al programa publicado por la asociación, quienes saldrán a los tatamis entre las 8:00 y 10:00 horas.

Mientas que a partir de las 11:00 horas saldrán a escena los artemarcialistas en cintas de colores.