¿Qué hacer si me quede sin trabajo y debo pagar mi crédito Infonavit?
Con el Seguro de Desempleo, el Infonavit, te puede ayudar con tus pagos mensuales durante 6 meses
Si te encuentras en una difícil situación económica como sufrir por un despido laboral en tu trabajo, o enfrentas una perdida de empleo por cualquiera que sea la razón y, además, estás pagando un crédito Infonavit, la situación puede resultar muy abrumadora.
Analiza tus opciones, ya que Infonavit cuenta con un Seguro de Desempleo (Fondo de Protección de Pagos), cuyo objetivo es apoyar a las personas que perdieron su trabajo y tienen un crédito activo.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Me pueden liberar de pago mi crédito Infonavit?; Conoce los motivos y como hacerlo válido
¿CÓMO FUNCIONA EL SEGURO DE DESEMPLEO DEL INFONAVIT?
El Seguro de Desempleo (Fondo de Protección de Pagos) beneficia a todos los créditos otorgados a partir de 2009, y apoya con los pagos mensuales a las personas que lo necesiten.
Se deduce un 2% del pago mensual de tu préstamo y de todos los demás que hayan adquirido financiamiento a partir de ese año. Esta cantidad se destina a cubrir los pagos de quienes no puedan cumplir con sus mensualidades temporalmente.
El Infonavit informa, que con este seguro solo deberás abonar el 10% de la cuota mensual del préstamo, sumado a los seguros y comisiones. El 90% restante será cubierto por el Fondo de Protección de Pagos durante un máximo de seis meses cada cinco años.
A continuación, se presentan los requisitos para tramitar este seguro al desempleo:
* Haber tenido una relación laboral de al menos 6 meses.
* Tener un mes de desempleo, siempre y cuando no haya sido por pensión, incapacidad o invalidez.
* No haber recibido este apoyo en los cinco años previos.
Para acceder, sigue estas instrucciones:
* Ingresa a Mi Cuenta Infonavit.
* Ve a la sección “Saldos y Movimientos”.
* Consulta si tienes meses disponibles para aplicar el Seguro de Desempleo (Fondo de Protección de Pagos).
* Realiza el pago del importe indicado.
De esta forma, podrás buscar trabajo sin la presión de cumplir con el 100% de los pagos de Infonavit. Cabe recalcar que únicamente cuentas con este tipo de apoyo durante 6 meses, teniendo la oportunidad de solicitarlo cada 5 años en caso necesario.
En caso de que tengas más dudas acerca de esta facilidad que ofrece el Infonavit, te recomendamos ponerte en contacto con Infonatel al 800 008 3900 desde cualquier parte del país, o acudiendo al Cesi que te quede más cerca