Foto: Vanguardia/Ulises Martínez
Los indocumentados viajaban de Durango con dirección a Monterrey, Nuevo León

Personal de la Policía Federal de Caminos, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración, lograron el aseguramiento de 91 personas que viajaban en un camión con dirección a la Frontera por la carretera Torreon-Saltillo.

En un retén de revisión federal alrededor ubicado cerca del kilometro 74 de la carretera mencionada en el tramo Puebla y La Esperanza se ubicó el camión de pasajeros al cual se le hizo el señalamiento para detenerse y realizar una revisión.

Se revisó al autobús, empresa con razón social, gran turismo Excelencia, placas de circulación 458RM6 del SAF Turismo, ignorando propiedad, se hace rescate de 91 migrantes aproximadamente del Guatemala, Salvador y Honduras, Hombres, mujeres y menores de edad.

Foto: Vanguardia/Ulises Martínez

Se aseguraron a 4 personas quienes se presume eran los polleros quienes viajaban detrás del camión a bordo de una camioneta guayin marca Honda blanco, los indocumentados viajaban de Durango con dirección a Monterrey, Nuevo Leon.

Personal federal fue apoyado por el personal de la Policía Municipal para el traslado de las personas en el camión a las oficinas de migración y posteriormente iban a ser trasladadas a las instalaciones ubicadas en la colonia Morelos mientras se repatrían a sus lugares de origen.