Justicia para Pablo; buscó a su novia desaparecida, la encuentra con su amante y este lo mata a balazos
La familia de Pablo Emmanuel aseguró que el joven había recibido llamadas de allegados a su novia, Angélica, para alertarlo de que supuestamente estaba secuestrada, por lo que salió a buscarla
Pablo Emmanuel López Chávez, de 24 años, murió al recibir varios impactos de arma de fuego en México. El joven era sobrino de la diputada Margarita López Pérez, quien ha exigido acciones concretas de las autoridades para capturar al responsable.
Pablo Emmanuel fue atacado en una calle de Morelia, en Michoacán, el 8 de abril. Según el video de una cámara de seguridad, detuvo su carro, descendió, caminó y abrió la puerta de otro vehículo en el que iban dos personas.
TE PUEDE INTERESAR: Mató a puñaladas a su madre porque “le ponía los nervios de punta”
Tras unos segundos de discusión, el hombre que manejaba el otro carro desenfundó un arma y le disparó. El joven quedó herido en el suelo, mientras que el agresor huyó.
La familia de Pablo Emmanuel aseguró que el joven había recibido llamadas de allegados a su novia, Angélica Arroyo Arellano, para alertarlo de que supuestamente estaba secuestrada en Morelia.
De hecho, las autoridades habían emitido el 7 de abril un alerta Alba —protocolo de búsqueda inmediata de mujeres— para localizarla, asegurando que había sido vista por última vez en dicha ciudad.
Aunque la mamá del muchacho no quería que participara en la búsqueda, al final lo permitió. “Una parte fundamental de que su mamá accediera fueron los llantos de la mamá de Angélica (la novia) que la mamá de Pablo escuchó, justo por eso lo dejó”, escribió Denisse Chávez, su prima, en redes sociales.
Según la versión de los familiares de la víctima, el muchacho fue a buscar a su novia porque ella misma “le dijo dónde estaba”. Sin embargo, aparentemente cuando Pablo Emmanuel la encontró, fue asesinado.
TE PUEDE INTERESAR: Asesinaron a 7 mujeres al día en México durante 2023: SESNSP
“Ella sabía que el hombre con el que estaba iba armado, ella sabía las consecuencias, ella sabía que Pablo iba a defenderla, a actuar como actuaría cualquier hombre en defensa de su novia. (...) Su único pecado fue enamorarse de la persona equivocada e intentar defenderla”, añadió su prima.
Entre las diversas versiones que circulan, se menciona la posible participación de un individuo conocido como “Max”, quien se presume estaría vinculado a actividades delictivas.
Después de la declaración inicial de Angélica, en la que afirmaba no tener relación con el presunto homicida, surgieron nuevas revelaciones que ponen en duda su papel en el trágico suceso.
Se especula que Angélica podría tener vínculos con actividades delictivas y que su participación en el incidente va más allá de lo que inicialmente admitió.
Lo último que se sabe es que Angélica Arroyo Arellano, después de su declaración, habría huido de México.
‘YA HA EJECUTADO A MUCHAS PERSONAS’
La familia espera que se esclarezca el caso para terminar con las especulaciones, las cuales señalan que el asesino sería supuestamente pareja de la joven reportada como desaparecida.
“Mucha gente que se ha solidarizado con lo de mi sobrino, me han mandado datos del sujeto, ya sabemos también nosotros quién es, pero es la Fiscalía la que debe hacer la investigación y detener al sujeto. Lo único que sí te digo, es que esa persona ya ha ejecutado a muchas personas en muchas partes y así llega y se va a otra localidad del estado a asesinar”, expresó la diputada Margarita López Pérez, tía de Pablo, en charla con El Sol de Morelia.
“Ver a un niño de mi familia que está en un ataúd, no se lo deseo a nadie. Él no tenía un arma, solo cumplía con su deber moral de demostrarle a esa familia que él no tenía a la muchacha con él”, concluyó la política. Por ahora, allegados al joven han desarrollado velatones para exigir rapidez con las investigaciones.
Con información de medios