Crimen. Entre las víctimas hay dos abogados y el propietario del terreno en pugna; Fiscalía inicia búsqueda de asesinos.
Las víctimas habían acudido a realizar trámites jurídicos por la invasión de un rancho; familia exige justicia

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- Cuatro personas, entre ellos dos abogados, fueron asesinadas y calcinadas en el vehículo en el que se trasladaban cuando acudieron a realizar trámites jurídicos por la invasión de un rancho propiedad de una de las víctimas.

Los homicidios fueron cometidos presuntamente por los ocupantes del predio, informaron familiares de las víctimas.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron que de acuerdo con reportes de la Policía Municipal de Jiquipilas, en el tramo de terracería de la ranchería Santo Tomás, se localizó un vehículo Nissan March calcinado con cuerpos en su interior.

Familiares de una de las víctimas, Francisco Román Sarmiento Mandujano, dueños del rancho, exigieron a las autoridades de procuración de justicia que “den el debido seguimiento a todas y cada una de las líneas de investigación para aclarar los hechos y que este acto cobarde, vil y ruin no quede impune”.

En un comunicado, precisaron que junto con Sarmiento Mandujano fueron asesinados un abogado identificado como Eyder “N”, el contador público José Luis “N” y Agustín “N”.

La Fiscalía General inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio y peritos acudieron a la zona para recabar indicios de pruebas, mientras agentes policiacos fueron desplegados para la búsqueda de los responsables del cuádruple asesinato.

La Fiscalía General afirmó que elementos de la Policía Especializada y de Servicios Periciales, acudieron a la Ranchería Santo Tomás; mientras los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense del municipio vecino de Cintalapa, para realizar la necropsia de ley.

Agentes ministeriales realizan las diligencias preliminares de acuerdo con el protocolo de homicidio.