La Fiera se catapultó al segundo puesto al vencer a los Rojinegros. Foto: AP
Te presentamos las escuadras que aprobaron y aquellos que salieron mal en sus ‘exámenes de la Fecha 7 en el Guard1anes 2020

MÉXICO.- Cruz Azul, América y Pumas mantuvieron el protagonismo dentro del Torneo Guard1anes 2020 en la séptima jornada al ganar sus respectivos partidos y ello les permitió seguir en los primeros sitios de la clasificación general.

León es el único equipo que se interpone en el dominio capitalino, pues con su victoria 2-1 ante Atlas llegó al subliderato del torneo.

Los Aprobados

Cruz Azul: La Máquina se mantuvo en la cima de la clasificación general al llegar a 16 puntos, luego que lograron su quinto triunfo en el Guard1anes 2020. Aprovecharon su condición de local para golear 3-0 al Necaxa.

 

América: Las Águilas volvieron al triunfo en el certamen al derrotar 2-1 al Atlético San Luis, con los goles de Emmanuel Aguilera y Henry Martín, para darle un nuevo triunfo al América luego de dos derrotas consecutivas.

 

Pumas: Bajo el mando de Andrés Lillini, los de la UNAM mantienen el protagonismo del torneo al permanecer entre los primeros lugares tras derrotar a Xolos de Tijuana, equipo que llegaba a ese compromiso luego de un triunfo sobre Puebla en la sexta jornada.

 

Santos: El conjunto lagunero retomó la victoria en el certamen, en virtud de que superó 2-1 a los Gallos Blancos, que ligaron su segundo descalabro en el certamen.

 

Monterrey: Los Rayados lograron una remontada de 2-1 sobre Juárez FC y con ello lograron la tercera victoria del certamen. Con un doblete de Aké Loba, el resultado les permitió llegar a 12 puntos y escalar sitios en la tabla general.

Puebla: El conjunto de la Franja le propinó una goleada de 4-1 a los Diablos Rojos, con lo cual consiguió su tercera victoria del torneo para llegar a 10 unidades y mantenerse a la mitad de la clasificación. Nuevamente Santiago Ormeño se hizo presente en el marcador y llegó a 4 anotaciones para ayudar al triunfo de La Franja.

 

Mazatlán: Los dirigidos por el técnico Francisco Palencia no bajaron los brazos en su encuentro contra Tigres, y terminaron por empatar 1-1 con un gol de último minuto de Miguel Sansores y con ello salieron del sótano en la tabla general.

 

León: Los goles de Emmanuel Gigliotti y Fernando Navarro le dieron un nuevo triunfo a León para llevarlo a la segunda posición del torneo, a sólo 2 unidades de Cruz Azul.

Los Reprobados

Toluca: Los Diablos cayeron ante Puebla por goleada de 4-1 y este resultado les significó quedarse con 12 unidades. El conjunto mexiquense rompió la racha de tres triunfos que llevaba en la justa.

 

Tigres: Los pupilos del técnico brasileño Ricardo Ferretti se mantienen en un momento complicado en el certamen, dejaron ir el triunfo ante Mazatlán y terminaron por empatar 1-1, y por tercer partido consecutivo dejaron escapara la ventaja en los últimos minutos del partido. Además, el resultado coincide con la ausencia de Nahuel Guzmán en la portería, quien no ha salido negativo a la prueba de COVID-19.

 

Atlético de San Luis: El cuadro potosino se mantuvo con su paso irregular en el certamen y el descalabro frente al América le significó estar en los últimos sitio de la general, luego que lleva 5 puntos.

 

Chivas: Guadalajara mantiene el paso complicado en el Guard1anes 2020, ahora empataron sin anotaciones contra los Tuzos del Pachuca, en lo que fue el tercer partido dirigido por el técnico Víctor Manuel Vucetich. Además, fue el quinto de los siete partidos que el equipo se fue sin marcar gol.

 

Pachuca: Los Tuzos tuvieron una discreta actuación contra las Chivas de Guadalajara, acabaron con un empate sin anotaciones en un cotejo en el que generaron pocas llegadas ante la portería rival y con el regreso de Víctor Guzmán al estadio y equipo con el que iba a jugar el torneo pasado.

 

Necaxa: Los Rayos simplemente no pudieron ante el líder Cruz Azul, que les propinó una goleada de 3-0 y con ello se quedaron en el lugar 12 de la tabla general.

 

Tijuana: Xolos sufrió su cuarta derrota del torneo al caer 0-3 frente a Pumas, lo cual lo mantiene en la décimo cuarta posición, ya que se quedó con 7 puntos.

 

Querétaro: Luego que habían sorprendido al derrotar a Cruz Azul y América, los Gallos Blancos sufrieron su segunda derrota consecutiva, ahora ante Santos. En la sexta fecha había perdido contra Atlas.

 

FC Juárez: El conjunto fronterizo no supo mantener la ventaja que tenía en el marcador con el gol de Dario Lezcano contra los Rayados de Monterrey y terminó por sufrir su primer descalabro en el torneo.

 

Atlas: Los Rojinegros regresaron al último lugar de la tabla general luego de caer 2-1 ante León y no pudieron mantener la inercia ganadora que significó la llegada de Diego Cocca al banquillo del Atlas.