Foto: Tomada de Internet
La policía británica concluye que Khalid Masood actuó por su cuenta y tal vez nunca se lleguen a conocer los motivos que lo llevaron a cometer el ataque

El agresor del ataque de Londres del pasado miércoles, Khalid Masood, actuó solo y no hay información que sugiera que haya más complots terroristas, informó hoy la Policía.

Es posible que nunca podamos entender por qué lo hizo", señaló Neil Basu, asistente del comisario de Scotland Yard.

Cuatro personas murieron y 50 resultaron heridas cuando Masood atropelló con su vehículo a unos viandantes en el puente de Westminster antes de continuar su ataque delante del Parlamento, donde apuñaló mortalmente al policía Keith Palmer, y fue abatido por agentes armados.

Aún creo que Masood actuó solo ese día y no hay información de inteligencia que sugiera que se estén planeando más atentados. Incluso si actuó solo en la preparación, necesitamos establecer con total claridad por qué hizo estos terribles actos para tranquilizar a los londinenses, y para dar respuestas a las familias de los muertos y las víctimas", añadió Basu.

Un hombre de 58 años es el único que permanece detenido en relación con el atentado en Londres, después de que la Policía liberase ayer sin cargos a un hombre de 27 años y a una mujer de 39.