AP
Nueve personas están acusadas de participar en el atentado

Hay justicia para David Ortiz. El Tribunal de Atención Permanente de Santo Domingo impuso un año de prisión como medida cautelar a nueve implicados en el atentado al "Big Papi", que ocurrió el domingo pasado. 

El Ministerio Público destacó en un comunicado que para la semana próxima espera ofrecer los detalles del ataque, los autores intelectuales, y la narrativa completa de cómo sucedió el caso.

Rolfi Ferreyra Cruz/ AP

Entre las personas se encuentra Rolfi Ferreyra Cruz, que admitió disparar el arma por la espalda contra Ortiz.

Otros acusados son José Eduardo Ciprián (Chuki) y Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike), quienes cumplen prisión en una cárcel del sur del país por varios delitos, y a los cuales se señala como los que organizaron el ataque.

En el grupo de implicados también están Eddy Blamidir Félix García, Porfirio Allende Deschamps Vásquez, Joel Rodríguez (Calamardo), Reynaldo Rodríguez Valenzuela (El Chino), Oliver Moisés Mirabal Acosta y su esposa Lanny Estefani Pérez Reyes.

AP

Las autoridades también persiguen a Luis Alfredo Rivas Clase, apodado El Cirujano; a una mujer solo conocida como La Venezolana o Pelirrubia, y a Marcos Díaz.

El ataque a ortiz causó conmoción en República Dominicana y Estados Unidos por la gran popularidad del expelotero tras su paso por los Medias Rojas de Boston.