El avión regresó a México casi 11 horas después de haber partido de Shangai, China. Twitter
La aeronave que llegó esta noche al país tiene insumos de protección para el personal de salud, tales como guantes, cubrebocas, mascarillas N-95, gafas de protección y gorros

El cargamento con insumos médicos enviado por el gobierno de China para enfrentar la pandemia del coronavirus llegó a México a bordo del avión Boeing 787-8 de Aeroméxico, Misionero de Paz.

En el avión que arribó al hangar del Sexto Batallón de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) viaja Martha Delgado, subsecretaria de Relaciones Exteriores, quien hizo el acompañamiento y verificó la calidad y cantidad de lo entregado en este primer vuelo del puente aéreo, informó Marcelo Ebrard.

El avión regresó a México casi 11 horas después de haber partido de Shangai, China, donde fue cargado con insumos de protección para médicos y enfermeras, respiradores, medicamentos, material profiláctico, entre otros.

Durante la conferencia de prensa vespertina, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, estimó que el cargamento permitirá cubrir en su totalidad la necesidad que tienen hospitales de equipos de protección personal.

De acuerdo con el funcionario, la aeronave que llegó esta noche al país tiene insumos de protección para el personal de salud, tales como guantes, cubrebocas, mascarillas N-95, gafas de protección y gorros.

“Esto nos va a permitir cubrir prácticamente el 100 por ciento de equipos de protección personal para el sistema nacional de salud".

Asimismo, aclaró que no es el único vuelo que se realizará para adquirir insumos, pues se establecerá un continuo ir y venir de aeronaves que posteriormente traerán a México equipo más especializado como ventiladores y monitores.

"El vuelo se fue a China con algunos funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores. La misión fue muy clara, traer a México los insumos adquiridos a lo largo de las últimas tres o cuatro semanas", dijo López-Gatell en la conferencia de prensa vespertina.