Problema. Sigue presente el movimiento de personas en el centro de Saltillo. ALEJANDRO RODRÍGUEZ
Cabe recordar que en el semáforo epidemiológico federal Coahuila está en color rojo del 18 al 31 de enero

Durante un recorrido sabatino por centros comerciales y la zona centro de Saltillo, se observó que la mayor afluencia de personas realizando pagos, compras y paseos en general, se presentó durante la tarde.

En el primer cuadro de la ciudad, las calles de Guadalupe Victoria, Manuel Pérez Treviño y Juan Aldama, fueron las que mostraron mayor concentración de personas, especialmente en las paradas de transporte público.

En tanto, hubo quienes portaron mal el cubrebocas, o no lo llevaron. También se pudo ver a niños y bebés en dichas vialidades, así como a algunos adultos mayores.

Por otro lado, en centros comerciales como Galerías, Patio, La Nogalera y Sendero Sur, durante la mañana se observó a personas acudiendo a realizar compras a los supermercados ubicados en dichas plazas. Pero pasadas las 14:00 horas, se presentó un incremento de visitantes recorriendo los pasillos y tiendas en general.

AUMENTA MOVILIDAD EN COAHUILA

Del 10 al 17 de enero, en Coahuila el movimiento de los ciudadanos aumentó un 5.8 por ciento, lo que coloca a la entidad en la séptima posición dentro de los estados que más han incrementado su movilidad en dicho periodo de tiempo, esto de acuerdo con el Índice de Movilidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Para medir los desplazamientos, el Conacyt se basa en información recopilada de las plataformas digitales Google, Facebook y Twitter.