Archivo
La información que sale de la Asamblea de Presidentes de la LMB es poca y nada oficial, la Nave Verde hasta el momento se mantiene igual, pero todo puede cambiar entre hoy y mañana

Sin nada oficial por parte de la LMB, los rumores desde la Asamblea de Presidentes descartaron a varios equipos para la Temporada 2019, ¿cuál afición se quedará sin beisbol el próximo año?

Mientras que Héctor Bencomo, de Hitazo, manejó los nombres de Pericos de Puebla y Algodoneros de Unión Laguna como las organizaciones que pidieron permiso para ausentarse en 2019 del circuito veraniego, y adelató que podrían ser dos más los equipos que se den de baja de forma temporal; Roberto Espinoza, de la revista Strike Out, puso sobre la mesa, además de a los poblanos, el nombre de los Bravos de León.

Los problemas económicos de los equipos sería la causa principal de las “bajas temporales”, por lo que podrían ser más de dos los que “no le entren” la próxima campaña.

Pericos se sabe buscaba un nuevo dueño y parece que Gerardo Benavides no concretó la venta, por lo que habría solicitado el año sabático esperando que para el 2020 el equipo emplumado “vuele” a otras manos y retorne al circuito.

Algodoneros no se descarta y podría cambiar de sede o hasta quedar fuera de torneo, recordemos que hay rumores sobre el interés de Ciudad Juárez de regresar a la LMB.

Archivo

Junto con los Bravos de León, de quienes se dice ya habrían solicitado el permiso, equipos como los Rieleros de Aguascalientes y los Saraperos de Saltillo, en los que los que gobierno tiene “metidas las manos”, también se han visto en problemas económicos, por lo que no se descarta tomen medidas similares.

“La última vez que se jugó con 12 equipos fue en 1971, cuando el beisbol de verano estaba en plena expansión. Para 1972 fueron 14 conjuntos y 16 en 1973. La marca récord se dio en las Temporada de 1979 y 1980, con 20 conjuntos”, escribió Bencomo.

“Y fue precisamente en esa cima de equipos cuando vino la huelga de jugadores en 1980. En 1981 la LMB volvió a jugar con 16 novenas, algo que ha sido una cifra “común” hasta nuestros tiempos”, agregó.

“Con 14 ó 12 equipos, se planea que la Temporada 2019 se juegue de 120 partidos y de abril a septiembre, pero eso se va a informar más adelante”, sentenció.

Todo puede pasar, especialmente cuando se está a la espera de que la LMB oficialice la información.

Por Saraperos ha trascendido que Antonio Nerio Rodríguez no quiere vender, buscaría algunos socios para tener un colchón y respaldo, pero habrá que esperar, pues mantenerse en la LMB no es sencillo y, además de nóminas, se viene la fianza millonaria para asegurar su plaza en la LMB.