Especial
Ya concluyó el Due Diligence, estudio que identificará la situación legal, fiscal y contable de la terminal aérea de Toluca, así como el rango de su valor

Gerardo Ferrando Bravo, director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) dijo que avanza el proceso de adquisición del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT).

De acuerdo con información de El Universal, la adquisición por parte del Gobierno Federal, ayudará a la conformación, junto con los aeropuertos Benito Juárez y de Santa Lucía, del Sistema Aeroportuario Metropolitano (SAM). 

Ferrando Bravo comentó que ya concluyó el Due Diligence, estudio que identificará la situación legal, fiscal y contable de la terminal aérea de Toluca, así como el rango de su valor. En el momento que Aleatica, empresa que posee el control mayoritario, concluya su análisis, se efectuará la reunión para llegar a los acuerdos respectivos. 

El director general del GACM destacó que se impulsa al AIT para que haya más vuelos, porque tiene capacidad para recibirlos, además de que la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) es muy baja, comparada con la de otros aeropuertos.