Foto: Cortesía
El centro fortalecerá el tratamiento de las personas con cáncer

Porque en el Gobierno del Estado es prioridad la salud de los y las coahuilenses; el Mandatario estatal se ha ocupado en adecuar la infraestructura hospitalaria con servicios especializados como El Centro Oncológico de la Región Sureste, esto con el respaldo del presidente de la República Enrique Peña Nieto.

Esta importante obra, será modelo nacional por su capacidad instalada y calidad de sus especialistas, cuenta con un avance de casi el 50 por ciento, único en su tipo en la región noreste del país, tiene una inversión de 333 millones de pesos, este centro fortalecerá  el tratamiento oportuno e integral a las personas diagnosticadas con cáncer.

El Centro Oncológico Salvador Chavarría, contará con Cámara de Medicina nuclear (Gammacámara), Sala de Radioterapia (Acelerador Lineal), Sala de Planeación y tratamiento, Sala de Braquiterapia, que son módulos altamente especializados para el tratamiento de cáncer.

Además, contará con módulos de quimioterapias para adultos y niños, módulos de displasias, medicina nuclear, consultorio de telemedicina, consultorio de Psiconcología, consultorio de Neurología, de Otorrino.

El Mandatario Estatal, ha reafirmado que uno de sus compromisos y prioridades es brindar a las y los coahuilenses servicios de salud, de calidad, oportunos y eficientes, ya que la mayor fortaleza del Estado es una población sana.