Memphis Depay sería el nuevo elemento del Barcelona
Varios medios afirman que el trato ya se cerró y el delantero holandés será nuevo delantero del cuadro blaugrana

Barcelona tiene nuevo delantero. Se trata del holandés, Memphis Depay que llegaría por 30 millones de euros al cuadro blaugrana.

Medios holandeses afirman que el Barcelona ya cerró el trato con el Olympique de Lyon y en las próximas horas harán oficial el fichaje.

El club catalán “espera confirmar oficialmente el acuerdo a finales de semana y presentar a Depay en el Camp Nou”, adelantó el diario De Telegraaf, en una información replicada por casi toda la prensa nacional.

El Barcelona haría un primer pago de 25 millones ahora y otro de cinco millones el próximo verano, a lo que se le podrían añadir hasta dos más en variables, según la misma información.

 Se trataría del primer fichaje de la era Koeman, que conoce al delantero por su paso como seleccionador de Países Bajos y sabe de su capacidad. 

Hace una semana, el propio futbolista reconoció que existía interés tanto del Barcelona como de la Roma por ficharlo.

Depay, de 26 años, se formó en las filas del PSV Eindhoven, equipo con el que ganó la Eredivisie  y se convirtió en el máximo goleador en la temporada 2014/15. Posteriormente pasó por el Manchester United, donde estuvo una temporada y media y no cumplió las expectativas.

En enero de 2017 se fue el Olympique de Lyon, club con el que tiene contrato hasta verano de 2021.

Óscar Morín

Comunicólogo por la UAdeC. Amante de los deportes con 10 años de experiencia en los medios.Se ha desempeñado como reportero y co-editor en la sección de deportes del periódico Vanguardia y actualmente es editor web en VanguardiaMX.