Bernal Gómez, Secretario de Salud de Coahuila.ARCHIVO
El secretario de Salud informó que 7 de cada 10 coahuilenses están a favor de apoyar esta causa

Con las recientes procuraciones de órganos se ha logrado apoyar a cerca de 800 coahuilenses, al disponer primordialmente de huesos y tejidos de las personas fallecidas que aceptaron la donación, señaló Roberto Bernal Gómez.

El Secretario de Salud del Gobierno de Coahuila exhortó a la población en general a sumarse a la cultura de donación de órganos y tejidos con la finalidad de salvar vidas.

Tras la realización exitosa de 8 procuraciones de órganos en las instalaciones del Hospital General de Saltillo, Bernal Gómez, informó que 7 de cada 10 coahuilenses están a favor de apoyar esta noble causa.

Recordó que los Hospitales Generales de Torreón y Saltillo se convirtieron en Procuradores de Órganos por la certificación alcanzada a nivel federal.

Los trasplantes son procedimientos positivos para el paciente, por la mejoría en su calidad de vida, además de que para el sector salud son una alternativa más económica para el tratamiento de ciertos padecimientos.

“Por ello, es necesario que quienes estén interesados en donar sus órganos soliciten la información necesaria en los comités ubicados en nuestros hospitales generales”, dijo.

“Quiero exhortarlos para que este tema sea abordado en familia y en sus áreas laborales, para sumarse a esta nueva cultura que hemos adoptado”, dijo.

Bernal Gómez comentó que aún existe entre la población desconocimiento del tema, por tanto no hay los suficientes donadores que se necesitan.