El último equipo de esta temporada en firmar a su mánager fue Mariachis de Guadalajara y finalmente dio a conocer que se decidieron por Benjamín Gil entre 4 candidatos que tenían.

Pero Benjamín explica que el contrato que firmó fue garantizado por 3 años y que tiene una cláusula donde se indica que si llega la oportunidad de ir a triple A o a Grandes Ligas, se pondrá una pausa a ese contrato y dependiendo del tiempo que esté en los Estados Unidos, decidirá si regresa, o no.

Otro que puso condiciones fue Adrián “El Titán” González quien dijo que jugará un 60 por ciento de la temporada en la primera base y el 40 por ciento como bateador designado.

Mariachis será el primer equipo que se enfrente a los Saraperos en el Estadio Madero cuando inauguren la temporada el martes 25 de mayo.

El cuerpo técnico tiene a Iker Franco como coach de banca, Willie Romero y Juan Carlos Canizales son los coaches de bateo, Miguel Ángel López es coach de pitcheo, Roberto Espinoza de Bullpen y el coach de primera Heriberto García.

Mientras que Héctor Estrada y Salvador López, estarán entrenando a los jugadores que se queden en casa, durante la gira del equipo, o con los que jugadores que estén en rehabilitación. Cindy Bernal y Martín Hernández serán los trainers.

 

EL ÁGUILA YA ENTRENA

De regreso a la LMB el equipo de Veracruz inició sus entrenamientos desde el 1 de este mes en las instalaciones de la Liga Infantil Beto Ávila en Boca del Río Veracruz, con todo el cuerpo técnico que tiene el mánager debutante Leo Rodríguez III.

Leo tiene como responsable del pitcheo a Carlos Chávez y a Luis Vázquez, en el bulpen el coach es Héctor “El Choco” Navarro, Reynaldo Batista es coach de infield y Rubén “El Cartuchito” Estrada de la tercera.

Como fisioterapeutas cuentan con Alberto Morales y Paula Lizárraga y como trainers con Cristina Medina y Karine Flores.

El Águila participará en el evento de pretemporada llamado “Batalla de Leyendas” junto a los equipos de Pericos de Puebla, Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca, del martes 11 al domingo 16 de mayo.

 

FERNANDO SALAS SE VA A TABASCO

El que fuera cerrador de los Acereros de Monclova en el 2019, ahora se va a la Zona Sur, junto con el tercera base Rodolfo Amador, ambos campeones con la “Furia Azul”

Salas fue el Relevista del Año en la Liga Mexicana del Pacífico con los Naranjeros de Hermosillo, donde salvó 17 juegos y tuvo efectividad de .074.

Tabasco ahora tiene nueva directiva encabezada por Juan Carlos Manzur que está reforzando a Olmecas, que ahora tendrán 2 mexicanos naturalizados, Ronnier Mustelier y el relevista zurdo Derrick Loop, que ya no jugarán como extranjeros.

Por su parte los Acereros ahora integrarán a su roster al short Stop estadounidense Addison Russell, que estuvo en la Serie Mundial que ganaron los Cachorros en el 2016 a Cleveland 4 a 3 y participó ese año en el Juego de Estrellas.

Russell en Estados Unidos fue suspendido por violencia familiar, pero ahora jugará como mexicano, porque su abuelo y su padrastro son mexicanos.

Buenas noticias para Guerreros de Oaxaca porque regresa Alonzo Harris, el MVP de la LMB en el 2019, donde además se convirtió en el tercer jugador 30-30, de la Liga, con 30 jonrones y 30 robos de base y estuvo a punto de implantar el récord de 40-40, porque robó 45 bases y bateó 39 cuadrangulares, le faltó un jonrón para la nueva marca. Además tuvo porcentaje de .343 en bateo, con 131 hits y 117 carreras impulsadas.