Foto: Especial
El entrenador dijo que no le preocupa el señalamiento, pues tiene sus gastos comprobados

El entrenador coahuilense de grandes atletas de tiro deportivo apareció recientemente en una lista de deudores al gobierno, por lo que finalmente decidió hablar al respecto.

Fueron alrededor de 110 personas las que aparecían dentro de una lista publicada por la CONADE, entre ellos el nombre de Blas Ruiz acompañado de la cantidad de 481 mil 321 pesos con 10 centavos, cantidad que presuntamente el entrenador debe al gobierno por ausencia de comprobantes de viáticos.

“Primeramente no creo que haya tanta gente que esté debiendo, menos hablando de deportistas. Pero hablando en mi caso particular, a nosotros para ir a los Juegos Olímpicos de Río se nos asignó recurso, como algunas veces más para ir a copas del mundo.

“Parte, casi en su totalidad del recurso, lo transferí al delegado que se encargaba de realizar los pagos en la sede en las que estuviéramos. El problema es que parte de esas comprobaciones que ascienden a esa cantidad ya fueron entregadas por mi parte, la otra persona, de quien no aparece el nombre pero yo tengo las transferencias, no ha realizado la comprobación.

“Entonces, si CONADE no tiene el total de las comprobaciones no cierra el total de la deuda. Cabe mencionar que en esa publicación aparecen unas cantidades muy grotescas. Pero esta es una situación que a mi no me sorprende ni me preocupa, puesto que lo que correspondía de mi parte ya está hecho y lo que no se ha entregado se entregará en estos días, no creo que vaya a ser algo que pase a mayores”, declaró Ruiz.