Reiteró que "se está monitoreando, el Centro de Comando para ver si se requiere personal capacitado para ese tipo de incendios". LIDIET MEXICANO
Son veinte elementos del Cuerpo de Bomberos de Monclova y el Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM)que viajarían a la región sureste

Una veintena de elementos de Protección Civil de Monclova que están capacitados en ataque a incendios forestales, viajarán al municipio de Arteaga Coahuila en apoyo a los brigadistas que se encargan de combatir un incendio en la Sierra de esta localidad.

Desde este jueves los elementos de dicha corporación comenzaron a recabar agua embotellada y alimentos no perecederos para llevarles a sus compañeros que laboran en el combate del fuego en las montañas.

En las instalaciones de Protección Civil y Bomberos, el teniente Miguel Domínguez informó que por ahora se recaba ayuda que pueda ser útil para los brigadistas y se monitorea el Centro de Comando donde se concentran todos los que trabajan en apagar el fuego para prestar ayuda.

"Se está recolectando agua, comida enlatada, no perecederos, es poco pero siempre la gente de aquí  de Monclova pone su granito de arena en caso de estas contingencias".

"Se invita a la comunidad a que participe por el estado de emergencia que están pasando, se tienen hasta que se acabe la contingencia, puede ser una semana" dijo el Teniente Miguel Domínguez.

Reiteró que "se está monitoreando, el Centro de Comando para ver si se requiere personal capacitado para ese tipo de incendios".

Son veinte elementos del Cuerpo de Bomberos de Monclova y el Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM)que viajarían a la región sureste en una unidad de primer ataque y una unidad de transporte.