ESPECIAL
La novena edición del Buen Fin reportó ventas por 117 mil 900 millones de pesos, un incremento del 4.9 por ciento anual

CDMX.- La campaña de descuentos del Buen Fin se realizará del 9 al 16 de noviembre; de este modo durará una semana completa en comparación con años previos que era solo por cuatro días, para que los comercios puedan mantener la sana distancia entre los compradores.

“El Buen Fin se hará del 9 al 16 de noviembre, no se adelantará, el único cambio que hay es que en vez de cuatro días será una semana, porque vemos que el tema del COVID-19 se está ampliando, es una decisión de la Secretaría de Economía”, indicó Philippe Boulanger, vicepresidente de la Asociación Internet.Mx.

Señaló que la ampliación de días se propuso por parte de los empresarios y todas las Cámaras y Asociaciones, así como la Secretaría de Economía, estuvieron de acuerdo.

La novena edición del Buen Fin reportó ventas por 117 mil 900 millones de pesos, un incremento del 4.9 por ciento anual.

Las ventas del comercio electrónico durante el Buen Fin pasado alcanzaron un valor por 11 mil 121 millones de pesos, un incremento del 45 por ciento respecto al 2018, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Actualmente ya hay 100 empresas que se han sumado a la campaña para este año y se espera que se sumen otras más durante los próximos meses.