Foto: Especial
Inicialmente esperaban solamente un 30% de energía sustentable, sin embargo, añadió que los paneles solares hacen un efecto de aislamiento en el techo de la nave, lo que genera que se utilice menos el aire acondicionado

TURCK México, que el año pasado instaló 2 mil paneles solares en su planta ubicada en Arteaga, va por otros 5 mil, en aras de alcanzar 85% de energía sustentable.

El director general de TURCK México, Rodolfo Ortiz indicó que  los 2 mil paneles instalados el año pasado en la planta generan un 35% de energía sustentable, porcentaje que fue mayor a la expectativa que se tenía en un principio.

Inicialmente esperaban solamente un 30% de energía sustentable, sin embargo, añadió que los paneles solares hacen un efecto de aislamiento en el techo de la nave, lo que genera que se utilice menos el aire acondicionado, por ello, ese efecto del aislamiento generó un 5% más de energía sustentable.

Sin embargo, añadió que tienen el objetivo de llegar hasta un 85% de energía sustentable, para ello, comentó que están realizando los trámites para la instalación de más paneles solares en la Ciudad de México y en particular con la CENACE (Centro Nacional de Control de Energía).

En la siguiente etapa comentó que buscará instalar otros 5 mil panales solares en la planta de Arteaga, lo que representará una inversión adicional de 1.5 millones de dólares.