Foto: Especial
"ByteDance nos hizo saber hoy que no venderá las operaciones estadounidenses de TikTok a Microsoft", detalló la empresa informática

La oferta de Microsoft para comprar las actividades de la aplicación de videos TikTok en territorio estadounidense fue rechazada por ByteDance, propietaria china de la plataforma, informó este domingo el gigante estadounidense de la informática.

"ByteDance nos hizo saber hoy que no venderá las operaciones estadounidenses de TikTok a Microsoft. Estamos convencidos de que nuestra propuesta habría sido buena para los usuarios de TikTok, a la vez que se protegían los intereses de la seguridad nacional", informó Microsoft en un comunicado.

Elige a Oracle

El propietario de TikTok eligió a Oracle en lugar de Microsoft con el fin de que sea el que adquiera la popular aplicación para compartir videos, según una fuente al tanto del acuerdo.

Walmart tenía planeado asociarse con Microsoft para concretar el acuerdo. Se desconoce si persiste el interés de Walmart. Oracle se negó a comentar al respecto.

TikTok también declinó comentar el domingo.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en los Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.