Zoé Robledo rechazó que haya un desplome en la generación de empleo aunque sí aceptó una caída. Señaló que la cifra dada a conocer ayer, como dijo el Presidente no consolida las contrataciones hechas por los programas como Jóvenes Construyendo el Futuro

El titular del IMSS, Zoe Robledo, coincide con el presidente López Obrador; asegura que efectivamente falta incorporar a las cifras de empleo formal a los jóvenes de 'Construyendo el Futuro'

A pesar de que la creación de empleo formal, el que se registra en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cayó 88.2%, Zoé Robledo, titular de la dependencia, indicó que no se trata de un desplome y que no se puede tomar en cuenta la cifra de mayo para explicar todo.

"No comparto el tema del desplome, no podemos tener a mayo como una cifra que explique todo lo demás, estamos arriba del promedio para una arranque de administración. No puedo aceptar que esta caída como un tema de desaceleración económica", aseveró.

Durante el quinto mes de mayo la creación de empleo formal fue casi nula, pues sólo se crearon 3,093 plazas de trabajo, casi 30,000 menos que en el mismo mes del año pasado. Además de que se trata del peor dato para un acumulado enero-mayo de 2009, año de la crisis económica mundial.

No obstante, el funcionario dijo que es un mes "complicado" en materia laboral y que lo que se debe comparar es el acumulado de enero-mayo pero de los inicios del sexenio, el cual presumió que es mejor que los últimos tres sexenios.

Con información de EconomíaHoy